Noticias

Estudiante con discapacidad visual con ceguera total, logró ingresar al COAR Madre de Dios

16 de Marzo de 2020 - 09:45 AM


Jhofré Smith Durand Chávez, ejemplo de perseverancia

Demostrando que nada es imposible en la vida cuando se quiere lograr objetivos, ni siquiera el ser una persona con discapacidad visual, puede impedir triunfar en la vida a quien quiere demostrar que todos tenemos las mismas posibilidades de logros importantes cuando de estudiar se trata, por que en la perseverancia está el éxito.

JHOFRÉ SMITH DURAND CHÁVEZ, es la mayor demostración de que querer es poder. Un joven de 15 años de edad, quien tuvo un nacimiento normal que le permitió conocer los primeros números y las primeras letras en la institución educativa inicial “Mi pequeño Mundo” pero que por una enfermedad adquirida, fue perdiendo la visión hasta llegar a tener una ceguera total, que sin embargo no le impidió continuar estudiando, pues realizó su primaria en la I.E. Emblemática Inclusiva Dos de Mayo. En el mismo colegio estudió el primer y segundo año de secundaria.

También es un deportista destacado, pues el año pasado en los Juegos Nacionales Paradeportivos Escolares, subió al pódium de los triunfadores para recibir en su pecho dos medallas de plata como segundo en atletismo y salto largo…. Todo un campeón.

Se trazó un objetivo y su meta fue ingresar al COAR Madre de Dios. Se le tomó una evaluación diferenciada y demostró que tenía las condiciones intelectuales para ser parte de la familia COAR, aprobando todas las fases donde fue evaluado.

Jhofré Smith Durand Chávez, durante su proceso educativo recibe el acompañamiento pedagógico de profesionales especializados que laboran en el equipo SAANEE, que es un servicio de apoyo y asesoramiento para la atención de las necesidades educativas especiales y también cuenta con el apoyo del Centro de Recursos de Educación Básica Especial (CREBE) de la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios.

Pero lo más destacable y admirable, es la fe de quien lo trajo al mundo para verlo triunfar, de una mujer humilde con rostro feliz, que hoy cree mucho más en un buen futuro para su Jhofré querido, quien quiere estudiar Ciencias de la Comunicación o la carrera de Derecho y por qué no, nos dijo, ser un exitoso Psicólogo.

Doña Lilia Maricela Chávez Macahuachi, es su soporte principal, pues Ella viene trabajando de la mano con las especialistas de Educación Básica Especial, para lograr el sueño de su hijo, un sueño que esperamos nos permita ver en pocos años, un profesional más de Madre de Dios, contribuyendo al desarrollo de nuestro departamento.

Compartir
Más Noticias

DRE

Av. 28 de Julio Cuadra 5, Puerto Maldonado, Tambopata (Ref. esquina con Jr Tacna)
Telf. 082-571075 \ 572883
Horario: Lunes a viernes, de 7:10 a 13:00 | 14:00 a 16:30 horas.

UGEL MANÚ

Calle Tahuamanu S/N Villa Salvación Manu, Manu.
(082) 83-0206

UGEL TAHUAMANU

Av. Jorge Chávez S/N, Iñapari, Tahuamanu.
(082) 70-0110

UGEL TAMBOPATA

Jr. Cajamarca Cuadra 3, Puerto Maldonado, Tambopata
(082) 57-1579