Noticias

Madre de Dios recibirá más de 5 mil tablets para estudiantes en una primer etapa

14 de Junio de 2020 - 07:07 PM


  • Minedu consideró desde un inicio a la región en el programa de entrega de equipos tecnológicos para garantizar la continuidad del servicio educativo durante la emergencia sanitaria.

 

Madre de Dios recibirá, en una primera etapa, 5,566 tablets para estudiantes y 405 para docentes pues la región fue considerada desde un inicio en el programa de entrega de equipos tecnológicos para garantizar la continuidad del servicio educativo durante la emergencia sanitaria, informó el director de Innovación Tecnológica del Ministerio de Educación (Minedu), Ricardo Zapata.

Zapata precisó que la entrega será en cada centro educativo y estará cargo de los directores, quienes deben cumplir con todos los protocolos de salud establecidos para evitar el coronavirus.

El funcionario indicó que la entrega de tablets se enmarca en la estrategia “Aprendo en casa”, que es un ecosistema digital educativo con tres componentes: la destreza pedagógica contextualizada a cada zona e incluso en lenguas originarias, el fortalecimiento de capacidades de los docentes y la infraestructura tecnológica, que se apoya en las tablets.

“El Minedu entregará dos tipos de tablets. Una estándar, que servirá para los alumnos de poblaciones que se ubican por debajo de los 4 mil metros sobre el nivel del mar, y las tablets robustas, que serán adecuadas para trabajar con escolares que habitan sobre los 4 mil metros de altura”, explicó.

Asimismo, señaló que en las zonas donde hay cobertura, se entregará una tablet estándar con un chip de conectividad para acceder a internet; en las zonas donde no hay cobertura, todos los contenidos serán cargados de manera offline con aplicativos y tutoriales; y en las zonas donde no hay electricidad se añadirá un cargador solar.

Zapata informó que el Minedu está coordinando con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones  para llevar la señal de internet de manera progresiva a los poblados más remotos del país y que los especialistas de las unidades de gestión educativa de cada jurisdicción reportarán los problemas técnicos que se presenten.

Por otra parte, manifestó que el Minedu se encuentra en pleno proceso para elegir a los proveedores de 1 056 430 tablets, más de 200 mil cargadores solares y medio millón de planes de datos, y dijo que la Contraloría General de la República, el Órgano  de Control Institucional y la organización no gubernamental Proética supervisarán la transparencia de la compra.

 

Compartir
Más Noticias

DRE

Av. 28 de Julio Cuadra 5, Puerto Maldonado, Tambopata (Ref. esquina con Jr Tacna)
Telf. 082-571075 \ 572883
Horario: Lunes a viernes, de 7:10 a 13:00 | 14:00 a 16:30 horas.

UGEL MANÚ

Calle Tahuamanu S/N Villa Salvación Manu, Manu.
(082) 83-0206

UGEL TAHUAMANU

Av. Jorge Chávez S/N, Iñapari, Tahuamanu.
(082) 70-0110

UGEL TAMBOPATA

Jr. Cajamarca Cuadra 3, Puerto Maldonado, Tambopata
(082) 57-1579