Noticias

Se entregó e inauguró moderna infraestructura educativa para el nivel inicial en el distrito de Las Piedras

15 de Octubre de 2020 - 04:44 PM


  • I.E. Inicial 278 "Angelito" fue construida por el GOREMAD.

Una moderna infraestructura educativa para el nivel inicial fue entregada por el Gobierno Regional a la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios en la localidad de Planchón del distrito de Las Piedras.

La ceremonia se inició con el izamiento de nuestro Pabellón Nacional, con presencia del Alcalde del distrito Las Piedras señor Yoni Portocarrero López, la Consejera Regional Carin Jeraldine Quiroz Miranda, el Director Regional de Educación, el Comisario del distrito las Piedras y padres de familia. Las palabras de bienvenida a las autoridades y a la comunidad educativa fue dada por la Presidenta de la APAFA Sra. Geraldine Flores Rodriguez.

El encargado de dar a conocer la memoria descriptiva de la obra fue el Gerente Regional de Infraestructura del GOREMAD Ingeniero Jesús Fernando Chiang Salcedo, quién luego de explicar las bondades y características de la obra, hizo entrega de la infraestructura educativa al señor Gobernador Regional, señalando que se cumplía de esta manera con el encargo recibido.

El Gobernador Regional Dr. Luis Guillermo Hidalgo Okimura, señaló estar satisfecho por recibir y entregar esta obra a la Dirección Regional de Educación, la misma que fue iniciada y no concluida por la gestión anterior, indicando así mismo, que las obras no son de las gestiones sino de la población que es la que debe beneficiarse para mejorar su calidad de vida.

Señaló las bondades de esta nueva infraestructura educativa, que no tiene nada que envidiar a las que existen en otras regiones del país, ya que tiene todas las condiciones que exige la educación moderna para un mejor aprendizaje. Al mismo tiempo, expresó que ya era el momento de ir pensando en la creación de un Instituto de Educación Superior Tecnológico en el distrito de las Piedras, porque necesitamos de técnicos agrícolas, que permita mejorar la situación del hombre del campo, especialmente de los castañeros que son de esta zona.

Carlos Carrasco Polanco, actual Director Regional de Educación, al recibir esta moderna infraestructura educativa, manifestó su agradecimiento al Gobernador Regional y al equipo de ingenieros del área de infraestructura, por modernizar las instituciones educativas de las tres provincias e hizo un llamado a las profesoras y padres de familia para cuidar esta moderna institución educativa. Posteriormente ofreció el brindis de honor.

Esta obra fue construida con un presupuesto de 3 millones 813 mil soles y cuenta con 4 aulas pedagógicas equipadas con pizarras acrílicas, carpetas unipersonales de madera, equipos de laptop multimedia, televisores, ventiladores, estantes, escritorios de madera y baños diferenciados para niños, niñas y personas con discapacidad.

También cuenta con sala para usos múltiples, un ambiente para cocina con refrigeradora, licuadora y cocina industrial de 3 hornillas. Un ambiente para depósito, oficina administrativa y oficina para la dirección, depósito de materiales educativos y tópico. Un patio central con techo coberturado, un área de juegos para los niños y niñas, juegos didácticos, tanque elevado y cisternas, canales de evacuación de aguas pluviales, áreas verdes y cerco perimétrico, entre otras comodidades.

En el acto inaugural, el corte de cinta estuvo a cargo de la directora de la I.E. Inicial 278 "Angelito" profesora Yolanda Quispe Flores y la presidenta de la APAFA Geraldine Flores Rodríguez, mientras que el Gobernador Regional fue el encargado de romper la botella de champagne y el develado de placa junto al Director Regional de Educación.

Compartir
Más Noticias

DRE

Av. 28 de Julio Cuadra 5, Puerto Maldonado, Tambopata (Ref. esquina con Jr Tacna)
Telf. 082-571075 \ 572883
Horario: Lunes a viernes, de 7:10 a 13:00 | 14:00 a 16:30 horas.

UGEL MANÚ

Calle Tahuamanu S/N Villa Salvación Manu, Manu.
(082) 83-0206

UGEL TAHUAMANU

Av. Jorge Chávez S/N, Iñapari, Tahuamanu.
(082) 70-0110

UGEL TAMBOPATA

Jr. Cajamarca Cuadra 3, Puerto Maldonado, Tambopata
(082) 57-1579