Noticias

Director Regional de Educación entregó resolución de creación y funcionamiento de nueva institución educativa en comunidad nativa “AWAJUN” del distrito de Madre de Dios en Manu

11 de Noviembre de 2020 - 06:09 PM


Momentos de alegría vivieron los miembros de la Comunidad Nativa “AWAJUN”, del distrito de Madre de Dios en la provincia del Manu, cuando recibieron la presencia del Alcalde de la provincia del Manu Ing° Reynaldo Rivas Dávila y del Director Regional de Educación de Madre de Dios Lic. Carlos Carrasco Polanco, para hacer realidad el anhelado sueño de contar con una institución educativa para que estudien sus niños y niñas.

El presente año, el Alcalde del Manu realizó las primeras coordinaciones con la Dirección Regional de Educación, recibiendo la aceptación para el inicio de los trámites respectivos, el mismo que se inició con la petición formulada mediante Oficio N°372-2020 de fecha 21 de agosto del 2020 por el Alcalde de la provincia del Manu.

Culminado todos los trámites, la Dirección Regional de Educación emitió la Resolución Directoral Regional N°03316, la misma que fue entregada en ceremonia especial en la misma comunidad nativa, con presencia de la población y autoridades edilicias del Manu y danzas costumbristas de su comunidad nativa.

Carlos Carrasco Polanco, Director Regional de Educación, manifestó que esta Resolución es un primer paso, la misma que pone a disposición de la comunidad y de  los niños y niñas quienes a partir del próximo año podrán comenzar su proceso de aprendizaje en los niveles de inicial y primaria. Así mismo, indicó que próximamente el equipo técnico de la DRE, estará visitándolos para realizar el saneamiento físico legal del área donde deben funcionar ambas instituciones educativas.

Señaló que cuando se formalice el saneamiento físico legal, se tendrá la posibilidad de beneficiarse con un Proyecto de Inversión Pública y gestionar la construcción de una moderna infraestructura educativa con los beneficios de la logística moderna que tienen  las instituciones educativas urbanas. El Director de educación, invitó al Alcalde del Manu, para que haga entrega de la Resolución N° 03316 de Aprobación, Creación y Funcionamiento de una institución educativa en la Comunidad Nativa “AWAJUN KASHAP ENTSA en los niveles de Educación Inicial N°447 y Primaria N°52264, ubicado en el distrito de Madre de Dios de la provincia del Manu, sector Punkiri.

Roberto Antonio Tamani, jefe de la Comunidad AWAJUN, recibió esta Resolución, expresando su agradecimiento al Director Regional de Educación por permitir que los miembros de su comunidad puedan desde el 01 de marzo del próximo año 2021, tener las mismas oportunidades de educarse para ser mejores. Dijo finalmente que este momento quedará en la historia de su comunidad.

Compartir
Más Noticias

DRE

Av. 28 de Julio Cuadra 5, Puerto Maldonado, Tambopata (Ref. esquina con Jr Tacna)
Telf. 082-571075 \ 572883
Horario: Lunes a viernes, de 7:10 a 13:00 | 14:00 a 16:30 horas.

UGEL MANÚ

Calle Tahuamanu S/N Villa Salvación Manu, Manu.
(082) 83-0206

UGEL TAHUAMANU

Av. Jorge Chávez S/N, Iñapari, Tahuamanu.
(082) 70-0110

UGEL TAMBOPATA

Jr. Cajamarca Cuadra 3, Puerto Maldonado, Tambopata
(082) 57-1579