Normativas
APRUEBA la Directiva Regional Nº 014-2020-GOREMAD/DRE-DGP denominada “Precisiones y orientaciones para la evaluación de competencias en las I.E. de E.B.R. en el ámbito jurisdiccional de la DRE Madre de Dios”.
16 de Noviembre de 2020 - 10:28 AM
RESOLUCIÓN DIRECTORAL REGIONAL: 03361
Puerto Maldonado, 09 de noviembre de 2020
Visto, los documentos adjuntos en once (11) folios.
Que, la ley General de Educación Nº 28044, en el Capítulo IV Articulo 76; establece que La Dirección Regional de Educación es un órgano especializado del Gobierno Regional responsable del servicio educativo en el ámbito de su respectiva circunscripción territorial. Tiene relación técnico-normativa con el Ministerio de Educación.
Que, mediante Resolución Viceministerial Nº 093-2020-MINEDU, se aprobó el documento normativo denominado “Orientaciones Pedagógicas para el servicio educativo de Educación Básica durante el año 2020 en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus COVID-19";
Que, mediante Resolución Viceministerial Nº 193-2020-MINEDU, se aprobó el documento normativo denominado “Orientaciones para la Evaluación de Competencias de estudiantes de la Educación básica en el marco a emergencia sanitaria por la COVID-19";
Que, con Informe Nº 031-2020-GOREMAD/DRE-DGP-EES-JLG, la Especialista de Educación Secundaria, informa la necesidad de emitir algunas precisiones complementarias a la R.V.M. Nº 193-2020-MINEDU, mediante Directiva Regional;
Que, con Oficio Nº 870-2020-GOREMAD/DRE-DGP el Director de Gestión Pedagógica solicita autorización para proyectar Resolución Directoral Regional aprobando la Directiva Nº 014-2020-GOREMAD/DRE-DGP “Precisiones y orientaciones para la evaluación de competencias en las Instituciones Educativas de Educación Básica en el ámbito jurisdiccional de la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios”;
Que, con Memorando Nº 4103-2020-GOREMAD/DRE de fecha 06 de noviembre de 2020, el Director Regional Educación autoriza proyectar Resolución Directoral Regional aprobando la Directiva Nº 014-2020-GOREMAD/DRE-DGP “Precisiones y orientaciones para la evaluación de competencias en las Instituciones educativas de Educación Básica en el ámbito jurisdiccional de la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios”, y;
De conformidad con Decreto de Urgencia Nº 014-2019 se aprueba el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020, Ley N. 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto; Ley General de Educación Nº 28044 y su Reglamento D.S. Nº 011-2012-ED; Ley Nº 29944, Ley de la Reforma Magisterial reglamentado por el D.S Nº 004-2013-ED; Ley Nº 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales; Ley Nº 27783, Ley de Bases de la Descentralización; D.S. Nº 19-94-PCM, D.S. Nº 015-90-ED; D.S. Nº 051-91-PCM; R.S. Nº 304-2002-ED, Resolución Viceministerial Nº 220-2019-MINEDU; Resolución Viceministerial Nº 272-2019-MINEDU; y en el uso de las facultades conferidas por la Resolución Ejecutiva Regional Nº 231-2019-GOREMAD/GR; y las atribuciones previstas en la Ley Nº 27444, modificado con el D. Leg. 1272; y D.S. Nº 004-2019 -JUS que aprueba el TUO de la Ley Nº 27444.
ARTÍCULO 1º APROBAR la Directiva Regional Nº 014-2020-GOREMAD/DRE-DGP denominada “Precisiones y orientaciones para la evaluación de competencias en las Instituciones Educativas de Educación Básica en el ámbito jurisdiccional de la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios”.
ARTÍCULO 2º ENCARGAR a la Dirección de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios, la Supervisión y Monitoreo en la implementación de lo dispuesto en la presente Directiva.
ARTÍCULO 3º ENCARGAR y DISPONER, a la Unidad de Trámite Documentario de la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios, transcribir la presente Resolución, notificando a los interesados e instancias administrativas en el modo y la forma de Ley; y sea publicada en el Portal Electrónico de la DRE-MDD. www.dredmdd.gob.pe, en la misma fecha de su publicación oficial.
Más Información descargar documento.