Noticias

Comisión Regional Multisectorial de lucha contra la trata de personas, entregó a Dirección Regional de Educación de Madre de Dios, materiales educativos y recreativos

19 de Abril de 2021 - 09:19 AM


Serán entregados a instituciones educativas


El trabajo coordinado por la Comisión Regional Multisectorial de la Lucha contra la Trata de Personas en Madre de Dios que preside la Gerente Regional de Desarrollo Social del GOREMAD Eco, Flor de María Cano Alarcón, permitió que el Gobernador Regional Dr. Luis Guillermo Hidalgo Okimura, hiciera entrega de materiales educativos, recreativos, programas de capacitación comunitaria, entre otros, a la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios representado por el Lic. Carlos Carrasco Polanco.

La ceremonia fue iniciada por la Gerente de Desarrollo Social, quién manifestó su preocupación por el incremento que viene dándose en nuestra región en los problemas sobre trata de personas, en la que no solo se viene involucrando a mujeres menores de edad, señoritas reclutadas para el trabajo en prostibares, sino que también a varones menores de edad, para trabajos en zonas mineras y maderables. Flor Cano Alarcón, agradeció al Centro Yanapanakusun del Cusco, quienes en el marco de la Alianza de Cooperación para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes contra la Trata de Personas, hicieran posible esta donación.

La entrega fue hecha por el Gobernador Regional Dr. Luis Hidalgo Okimura, quien resaltó este tipo de alianzas, que permite seguir luchando contra la trata de personas, con temas educativos para concientizar a las niñas, niños y adolescentes, en el cuidado que deben de tener ante la presencia de personas que buscan el lucro económico mediante el reclutamiento con mentiras a menores de edad, indicando que lamentablemente, somos uno de los departamentos con mayor índice de trata de personas.

Al recibir esta donación, el Lic. Carlos Carrasco Polanco, dio a conocer, que inmediatamente se realizarían las coordinaciones a través de la Dirección de Gestión Pedagógica DGP con las UGELs de las tres provincias, para que este material pueda ser distribuido a las instituciones educativas, priorizando los lugres más vulnerables y aquellas donde se identifique este problema social.

El material recibido, consta de 170 cajas de herramientas, 160 programas de capacitación comunitaria, 15 juegos de ruleta para la prevención de la Trata de Personas y 15 Juegos Kallpachanakusun contra la trata de personas.

Compartir
Más Noticias

DRE

Av. 28 de Julio Cuadra 5, Puerto Maldonado, Tambopata (Ref. esquina con Jr Tacna)
Telf. 082-571075 \ 572883
Horario: Lunes a viernes, de 7:10 a 13:00 | 14:00 a 16:30 horas.

UGEL MANÚ

Calle Tahuamanu S/N Villa Salvación Manu, Manu.
(082) 83-0206

UGEL TAHUAMANU

Av. Jorge Chávez S/N, Iñapari, Tahuamanu.
(082) 70-0110

UGEL TAMBOPATA

Jr. Cajamarca Cuadra 3, Puerto Maldonado, Tambopata
(082) 57-1579