Informes

SALUDO AL MAESTRO EN SU DÍA

6 de Julio de 2022 - 08:38 AM


SALUDO N° 05


Este 06 de julio, en la celebración de “EL DÍA DEL MAESTRO” como Directora Regional de Educación de Madre de Dios, quiero expresar un cariñoso saludo a todos los maestros y maestras del Perú y especialmente a quienes ejercen la docencia en el ámbito regional del departamento de Madre de Dios.

Ser maestro es algo muy sublime, es tener vocación de servicio y ser buen ejemplo para nuestros estudiantes… los maestros y maestras, debemos  ser conscientes de la  importante labor que cumplimos en la sociedad, transformando vidas, para que estas vidas puedan transformar naciones.

Al celebrar el día del maestro, recordamos al libertador don José de San Martín, quien el 06 de julio de 1822, fundó la primera escuela normal de preceptores, a la que hoy se conoce como la universidad nacional de educación enrique guzmán y valle, conocida como “La Cantuta”.

Queremos reconocer la labor docente de los profesores y profesoras de todos los niveles y modalidades educativas que laboran en la ciudad y en el campo, quienes trabajan en comunidades lejanas con muchas carencias de logística que no le impiden cumplir con su apostolado de educar para la vida.

No podemos dejar de recordar y reconocer, a quienes fallecieron y hoy ya no están físicamente con nosotros, y a los profesores y profesoras que hoy retirados del ejercicio de la docencia, como cesantes y jubilados y peinando canas, en su paso por esta vida nos dejaron estelas de apostolado como docencia.

 

                                                                  “FELIZ DÍA DEL MAESTRO”

 

Compartir
Más Informes

DRE

Av. 28 de Julio Cuadra 5, Puerto Maldonado, Tambopata (Ref. esquina con Jr Tacna)
Telf. 082-571075 \ 572883
Horario: Lunes a viernes, de 7:10 a 13:00 | 14:00 a 16:00 horas.

UGEL MANU

Calle Tahuamanu S/N Villa Salvación Manu, Manu.
(082) 83-0206

UGEL TAHUAMANU

Av. Jorge Chávez S/N, Iñapari, Tahuamanu.
(082) 70-0110

UGEL TAMBOPATA

Jr. Cajamarca Cuadra 3, Puerto Maldonado, Tambopata
(082) 57-1579