Noticias

Dirección Regional de Trabajo y DRE realizaron evento de orientación ocupacional para estudiantes de 5to. de secundaria

21 de Octubre de 2022 - 04:15 PM


Con presencia del Gobernador Regional Mg. Jefferson Gonzáles Enoki, de la Directora Regional de Educación MG. Priscila Frizancho Peña, de la Vice Rectora de Investigación de la UNAMAD MG. Luz Marina Almanza Huamán y del Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Dr. Gustavo Tapia Montoya.

Pensando en los estudiantes que culminan su nivel secundaria para orientarlos en su decisión vocacional y mejorar el conocimiento de la realidad ocupacional y la toma de decisiones al momento de elegir una carrera profesional como proyecto de vida, la Dirección Regional de Trabajo, la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios y la UNAMAD, realizaron un "Panel ocupacional-Decide tu futuro profesional" en el auditorio de la Universidad Amazónica de Madre de Dios.

La vice Rectora de Investigación Dra. Luz Marina Almanza, indicó a los jóvenes estudiantes las condiciones educativas que brinda la UNAMAD señalando las diversas carreras profesionales que ofrece y el reconocimiento que tiene como Universidad Licenciada por la SUNEDU

Este evento de orientación vocacional se inició con la participación del Gobernador Regional Jefferson Gonzáles Enoki, quien luego de felicitar la presencia de los estudiantes, dió a conocer su historia de vida de formación escolar en la I.E. Dos de Mayo hasta su formación profesional en la carrera de derecho en la UNAMAD motivando a los estudiantes a persistir en lograr sus proyectos de vida personal estudiando una profesión que les permita mejorar su posición social y económica. Aprovechó la oportunidad para realizar la entrega del "Certificado de Registro Nacional de Unidades Prestadoras de Servicio de Empleo Público"

y luego pidió a la Directora Regional de Educación, le haga llegar los nombres de los estudiantes que hayan ocupado los 5 primeros lugares en el ponderado final, a quienes les regalará como reconocimiento UNA LAPTOP

Lo propio hizo la Directora Regional de Educación MG. Priscila Frizancho Peña, resaltando sus estudios primarios y secundarios en la I.E. "Santa Rosa" y su formación profesional en el pedagógico "Nuestra Señora del Rosario" y su carrera profesional como docente en las instituciones educativas "Señor de los Milagros" y "Nuestra Señora de las Mercedes". Habló sobre las bondades de la carrera docente como formadores de vidas exitosas, indicándoles que ser maestro es seguir aprendiendo cada día, les señaló la importancia sobre el desarrollo de las 11 áreas de aprendizaje como el perfil del egreso escolar sabiendo que van a estudiar. Finalizó pidiendo a los estudiantes hacer suyos el lema que tiene como pensamiento positivo que tiene todos los días, "Hoy voy a ser mejor que ayer"

Más de quinientos estudiantes de quinto de secundaria de diversas instituciones educativas comprendidas en la Ugel Tambopata participaron de esta actividad, que contó también con participación de destacados panelistas como la Ing. Forestal y de Medio Ambiente Bianca Ruth Collazos Mendoza, el Médico Veterinario Zootecnista Robinson Rojas Rivera, la Empresaria Rocío Guadalupe Ortega Molero, Gerente General de Irala, el Mayor E. P. Jonathan Vera Calderón entre otros, quienes manifestaron a los estudiantes por que habían elegido la profesión que tienen y los beneficios que reciben en el ejercicio de su profesión.

Los estudiantes, luego de la intervención de cada panelista, hicieron las preguntas necesarias para entender mejor y buscar aclarar las dudas para elegir un futuro diferente.

 

Compartir
Más Noticias

DRE

Av. 28 de Julio Cuadra 5, Puerto Maldonado, Tambopata (Ref. esquina con Jr Tacna)
Telf. 082-571075 \ 572883
Horario: Lunes a viernes, de 7:10 a 13:00 | 14:00 a 16:30 horas.

UGEL MANU

Calle Tahuamanu S/N Villa Salvación Manu, Manu.
(082) 83-0206

UGEL TAHUAMANU

Calle Loreto S/N, Iberia, Tahuamanu.(Ref. esquina con Jr Tacna)
(082) 70-0110

UGEL TAMBOPATA

Jr. Cajamarca Cuadra 3, Puerto Maldonado, Tambopata
(082) 57-1579