Noticias

Se hizo realidad... se inauguró y entregó moderna infraestructura para el Inicial 297 "Jardín Piloto"

13 de Diciembre de 2022 - 08:48 AM


Fue una tarde de felicidad compartida, donde padres de familia y los pequeños niños y niñas de la I. E. Inicial 297 "Jardín Piloto" junto a sus docentes y auxiliares sentían alegría de poder por fin estar ocupando una moderna Infraestructura anhelada por muchos años.

El Gobernador Regional Jeffersón González Enoki izó el pabellón nacional y la Directora Regional de Educación la bandera de Madre de Dios y se compartió variados números artísticos presentados por los niños y niñas, así como por las docentes y auxiliares.

La Directora del Jardín Piloto Mg. Edith Jurado Chaparro, expresó su agradecimiento al Gobernador Regional y señaló que esta obra permitirá una mejor atención educativa, por la implementación con tecnología moderna en cada una de las aulas.

De otro lado, la Directora Regional de Educación Mg. Priscila Frizancho Peña, mostró su beneplácito por compartir la alegría de la comunidad educativa del Jardín Piloto y pidió a las docentes seguir dando lo mejor de sus conocimientos para lograr mejores resultados, resaltando la capacidad profesional de las profesoras en la formación de los niños y niñas del primer nivel educativo.

El Gobernador Regional Jeffersón Gonzáles Enoqui señaló que esta obra se había iniciado en abril del 2019 y que superado algunos inconvenientes, se lograba su culminación con un presupuesto de más de 15 millones de soles. Indicó que en apenas 10 meses de gestión, su mayor preocupación a sido mejorar las infraestructuras educativas y atender el sector salud y el sector agrario. Iso un alto a sus palabras para regalar juguetes como adelanto a las próximas navidades, indicando que estos juguetes era el aporte de sus funcionarios y de los directivos de su gestión.

La obra inaugurada, se construyó en un área de 6,000 m2 y cuenta con bloques de 01 y 02 niveles, con un total de 27 aulas pedagógicas que podrán recibir a 675 estudiantes, además cuenta con ambiente administrativo, tópico, cocina, sala de profesores, sala de reuniones, cuentan con mesas y sillas para niños, pizarra acrílica, 01 proyector multimedia, 01 televisor led de 55 pulgadas, 01 pantalla ecran, reproductor de disco.

Todos los ambientes cuentan con proyectores multimedia, televisores de 55 pulgadas, pantallas ecran manual retráctil, computadoras personales portátiles, entre otros.

El ambiente para cocina cuenta con 01 congeladora eléctrica, 01 refrigeradora eléctrica, 02 cocinas a gas Industrial, 01 licuadora eléctrica, juego de vajillas, sartenes y ollas de acero inoxidable, entre otras.

El acto final, se dio con el rompimiento del pote de mazato realizado por la docente jubilada y ex directora del Jardín Piloto, profesora Enith Ramirez. El corte de cinta y el develamiento de la placa de recuerdo fue compartido por el Gobernador Regional, la Directora Regional de Educación y la Directora del Jardín Piloto Mg. Edith Jurado Chaparro.

 

Compartir
Más Noticias

DRE

Av. 28 de Julio Cuadra 5, Puerto Maldonado, Tambopata (Ref. esquina con Jr Tacna)
Telf. 082-571075 \ 572883
Horario: Lunes a viernes, de 7:10 a 13:00 | 14:00 a 16:00 horas.

UGEL MANU

Calle Tahuamanu S/N Villa Salvación Manu, Manu.
(082) 83-0206

UGEL TAHUAMANU

Av. Jorge Chávez S/N, Iñapari, Tahuamanu.
(082) 70-0110

UGEL TAMBOPATA

Jr. Cajamarca Cuadra 3, Puerto Maldonado, Tambopata
(082) 57-1579