Noticias

Llegó directora del Colegio de Alto Rendimiento de Madre de Dios. Sostuvo reunión con Directora Regional de Educación y gerente de desarrollo social con quienes visitó lugar donde funcionará el COAR.

11 de Diciembre de 2015 - 05:07 AM


Luego de aprobar la rigurosa evaluación para el cargo de Director General del Colegio de Alto Rendimiento de Madre de Dios, llegó a Puerto Maldonado la Mag. Edith Flor Chia Estacio, quien fue designada por el Ministerio de Educación para ejercer este importante cargo en nuestro departamento.

La indicada funcionaria cuenta con una experiencia de más de 25 años en el sector educación, habiendo ejercido la docencia tanto en el nivel de educación básica regular como en el nivel superior, también laboró como especialista en educación y cuenta con Maestría en Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa así como Doctorado en Administración de la Educación. Su último cargo lo ejerció en la Dirección Regional de Educación de Ancash donde se desempeñó como Directora Regional de Gestión Pedagógica.

Acompañada de la Directora Regional de Educación Lic. Hida Manrique Laureano, visitaron el espacio cedido por la I.E. Carlos Fermín Fitzcarrald donde se viene terminando de construir los ambientes que servirán para el funcionamiento temporal del Colegio de Alto Rendimiento de Madre de Dios. Luego, aprovechando un espacio brindado por la Directora Regional de Educación en la reunión que sostenía con los directores de instituciones educativas, explicó detalladamente la importancia y los beneficios de estudiar en un colegio de alto rendimiento, respondiendo a la vez algunas interrogantes.

Sobre el proceso de admisión al Colegio de Alto Rendimiento de Madre de Dios señaló que de acuerdo al cronograma nacional, la inscripción de los postulantes se realizará a partir del 21 de diciembre hasta el 15 de enero del próximo año, debiendo en cada I.E. formarse una comisión para certificar si el estudiante ocupó uno de los tres primeros lugares en el segundo grado de secundaria entre todos las secciones de dicho grado de estudios, asimismo certificar que los tres estudiantes cumplen con todos requisitos para poder postular al COAR. Indicó que también pueden postular los estudiantes que hayan ocupado uno de los 5 primeros lugares a nivel nacional en los concursos convocados por el MINEDU.

Sobre el mismo tema la Lic. Hida Manrique Laureano, señaló que en la UGEL Tambopata se estará recepcionando la documentación de los postulantes la misma que debe ser enviada por el Director de la Institución Educativa de donde procede el estudiante, recordando al mismo tiempo que de las100 vacantes que se oferte, 60 vacantes serán cubiertas por estudiantes de Madre de Dios y las 40 restantes por estudiantes de otras regiones. La Directora Regional de Educación mostró su beneplácito por este gran logro de poder tener en nuestro departamento el Colegio de Alto Rendimiento, el mismo que permitirá mejorar la calidad de nuestra educación, formando estudiantes lideres por el exigente nivel en la aplicación del currículo educativo y la formación en valores ciudadanos, mediante el seguimiento diario a sus labores educativas por psicopedagogos de amplia experiencia, a la par de culminar sus estudios secundarios con el diploma de bachillerato internacional que les abrirá las puertas de prestigiosas universidades para continuar sus estudios profesionales en el país o en el extranjero.

Compartir
Más Noticias

DRE

Av. 28 de Julio Cuadra 5, Puerto Maldonado, Tambopata (Ref. esquina con Jr Tacna)
Telf. 082-571075 \ 572883
Horario: Lunes a viernes, de 7:10 a 13:00 | 14:00 a 16:30 horas.

UGEL MANÚ

Calle Tahuamanu S/N Villa Salvación Manu, Manu.
(082) 83-0206

UGEL TAHUAMANU

Av. Jorge Chávez S/N, Iñapari, Tahuamanu.
(082) 70-0110

UGEL TAMBOPATA

Jr. Cajamarca Cuadra 3, Puerto Maldonado, Tambopata
(082) 57-1579