Noticias

En homenaje al 103 Aniversario de creación política de Madre de Dios como Departamento, Dirección Regional de Educación realiza desfile Escolar el 22 de diciembre.

21 de Diciembre de 2015 - 11:31 AM


El departamento de Madre de Dios se apresta a celebrar su 103 aniversario de creación política este 26 de diciembre y como todos los años la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios se suma a los festejos tradicionales con la participación de los estudiantes de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas en todos sus niveles educativos.

El gran desfile escolar será el próximo martes 22 de diciembre. Desde las 09 de la mañana en la tradicional segunda cuadra de la avenida León Velarde iniciaran el homenaje a Madre de Dios los pequeños estudiantes de la I.E. Especial Stella Maris, luego los niños  y niñas que estudian en los diversos PRONOEIs y finalmente los estudiantes de 3, 4 y 5 años que estudian en el nivel inicial de las instituciones educativas públicas y privadas. El desfile del nivel inicial siempre es el más vistoso, por las alegorías multicolores que presentan los niños y niñas

El mismo día 22 desde las 3 de la tarde el desfile escolar estará a cargo de los estudiantes del nivel primario, secundario y superior No universitario de instituciones educativas públicas y privadas, quienes pasarán acompañadas por sus propias bandas de música.

La Dirección Regional de Educación mediante la Dirección de Gestión Pedagógica ha emitido la directiva pertinente que regula la participación de todas las instituciones educativas tanto públicas como privadas en todos sus niveles, como una actividad cívica de demostración de amor y reconocimiento al departamento de Madre de Dios en la celebración de su fiesta jubilar de creación política.

Similar actividad se realizará en las capitales distritales de las provincias de Manu y Tahuamanu, donde con mayor profundidad se respira el sentimiento de amor por nuestro departamento Madre de Dios.

De igual manera, los trabajadores administrativos y especialistas pedagógicos de la sede de la Dirección Regional de Educación así como de la UGEL Tambopata y de todos los programas educativos que pertenecen al sector educación, harán lo propio participando en el desfile cívico militar de honor programado para el 26 de diciembre, fecha central de celebración del 103 aniversario de creación política del departamento de Madre de Dios.

Compartir
Más Noticias

DRE

Av. 28 de Julio Cuadra 5, Puerto Maldonado, Tambopata (Ref. esquina con Jr Tacna)
Telf. 082-571075 \ 572883
Horario: Lunes a viernes, de 7:10 a 13:00 | 14:00 a 16:30 horas.

UGEL MANÚ

Calle Tahuamanu S/N Villa Salvación Manu, Manu.
(082) 83-0206

UGEL TAHUAMANU

Av. Jorge Chávez S/N, Iñapari, Tahuamanu.
(082) 70-0110

UGEL TAMBOPATA

Jr. Cajamarca Cuadra 3, Puerto Maldonado, Tambopata
(082) 57-1579