Noticias

Directora Regional de Educación verificó avances en construcción de nueva infraestructura para la I.E.B.R. Parroquial “Santa Cruz”

10 de Febrero de 2016 - 04:35 AM


Obra será culminada la tercera semana del mes de marzo

Ante la proximidad del inicio del año escolar 2016 y preocupada por el avance de algunas obras ejecutadas por el Gobierno Regional para dotar de nuevas infraestructuras a las instituciones educativas, la Directora Regional de Educación Lic. Hida Manrique Laureano, acompañada del Director de Gestión Institucional Lic. Manuel Ruiz Lozano y del Director de la I.E.B.R. “Santa Cruz” Profesor Luís Sinti Cardicel, realizó una visita sorpresiva para verificar los avances de la construcción de la nueva infraestructura de esta institución educativa.

Recibidos por el residente de obra Ing. René Surco Gutiérrez, pudo comprobar que el avance de los trabajos se encuentra en un 65%, faltando terminar las instalaciones de algunos servicios, los mismos que según informe alcanzado, ya se encuentran en el  almacén y que deben de instalarse el presente mes.

Esta obra es construida por el Gobierno Regional por administración directa y se ejecuta con un presupuesto de 10 millones 500 mil soles contemplando la ejecución de 04 pabellones nuevos, de los cuales 3 son de tres pisos y 01 de dos pisos donde funcionará la Dirección y las oficinas administrativas, así mismo se viene refaccionando 01 pabellón existente de tres pisos.

“Esta obra debería culminarse y entregarse el presente mes de febrero, pero por algunos inconvenientes administrativos en la adquisición de materiales se culminará en la tercera semana del mes de marzo” señaló el Ing. Surco Residente de obra. Indicando también que recién llegó la estructura metálica para el armado del polideportivo que contará con tribunas de 05 escalones.

El Director del colegio Santa Cruz indicó que ante este pequeño retraso, las clases en esta institución educativa se iniciarían la segunda quincena de abril y que cumplirán con el dictado de horas pedagógicas previstas por las directivas del Ministerio de Educación,

De otro lado, la Directora Regional de Educación mostró su satisfacción por el logro de poder contar en breve con una gran infraestructura educativa para la I.E.B.R. “Santa Cruz”, ya que permitirá mejorar la calidad de la enseñanza, por las condiciones pedagógicas de las aulas y la logística que se dotará en los laboratorios y aulas de innovación, señalando que próximamente se reiniciarán los trabajos paralizados en la culminación de la infraestructura de la I.E.B.R. Miguel Grau Seminario de El Triunfo y el reinicio de obra en la I.E.B.R. Augusto Bouroncle Acuña (ABA) esperando que a mediados de año pueda concretarse el presupuesto para la construcción de la I.E.B.R. “Faustino Maldonado”.

Compartir
Más Noticias

DRE

Av. 28 de Julio Cuadra 5, Puerto Maldonado, Tambopata (Ref. esquina con Jr Tacna)
Telf. 082-571075 \ 572883
Horario: Lunes a viernes, de 7:10 a 13:00 | 14:00 a 16:30 horas.

UGEL MANU

Calle Tahuamanu S/N Villa Salvación Manu, Manu.
(082) 83-0206

UGEL TAHUAMANU

Calle Loreto S/N, Iberia, Tahuamanu.(Ref. esquina con Jr Tacna)
(082) 70-0110

UGEL TAMBOPATA

Jr. Cajamarca Cuadra 3, Puerto Maldonado, Tambopata
(082) 57-1579