Noticias

En visita inopinada Directora Regional de Educación verifica avance de construcción de infraestructura educativa que construye el plan selva del MINEDU en comunidad de Santo Domingo.

18 de Abril de 2016 - 11:02 AM


Sorpresivamente la Directora Regional de Educación Lic. Hida Manrique Laureano visitó la comunidad de Santo Domingo para verificar los avances de la nueva infraestructura educativa que viene construyendo el Ministerio de Educación a través del Plan Selva en la comunidad de Santo Domingo, ubicada a 49 kilómetros en la carretera interoceánica Maldonado-Cusco.  

Luego de dialogar con la profesora María Luz Miranda Balarezo, Directora de dicha institución educativa, la titular de educación en Madre de Dios, recibió los detalles del Técnico Pedro Calle Aponte supervisor de obra de la Empresa ICCGSA encargada del armado de esta nueva infraestructura educativa, quien señaló que esta obra se estará culminando a mediados del próximo mes de mayo. 

Según el expediente técnico se viene construyendo módulos compuestos por estructuras de acero y de madera con un sistema prefabricado que es fácil de instalar y que a su culminación ofrecerá espacios adecuados para la enseñanza aprendizaje. 

Esta nueva infraestructura educativa contará con 09 aulas amplias con armarios empotrados y ventilación adecuada, 02 baños para uso de damas y varones, 01 ambiente para comedor,01 área para docentes, un ambiente para biblioteca, una sala de usos múltiples, plataforma deportiva y patio central, un sistema de captación pluvial y la instalación de pararrayos para épocas de invierno. El diseño de estos colegios presenta rampas de acceso y barandas en el corredor. 

El Plan Selva fue diseñado por el Ministerio de Educación con la finalidad de construir nuevas infraestructuras educativas que permitan reforzar la calidad educativa en las escuelas públicas de la amazonia mediante un sistema arquitectónico modular que las hace más modernas y resistentes a las fuertes lluvias que siempre se presentan en las zonas de selva, por lo que los pisos de estos módulos son elevados, para que de esta manera se protejan de las fuertes lluvias y posibles inundaciones.  

El diseño de estos colegios presenta techos altos e inclinados para dar sombra en épocas de verano y resistir las lluvias en épocas de invierno.

Con esta nueva infraestructura educativa construida por el PRONIED del Ministerio de Educación se beneficiarán más de 225 estudiantes de la I.E.B.R. Santo Domingo del distrito de Laberinto en la Provincia de Tambopata.

Compartir
Más Noticias

DRE

Av. 28 de Julio Cuadra 5, Puerto Maldonado, Tambopata (Ref. esquina con Jr Tacna)
Telf. 082-571075 \ 572883
Horario: Lunes a viernes, de 7:10 a 13:00 | 14:00 a 16:30 horas.

UGEL MANÚ

Calle Tahuamanu S/N Villa Salvación Manu, Manu.
(082) 83-0206

UGEL TAHUAMANU

Av. Jorge Chávez S/N, Iñapari, Tahuamanu.
(082) 70-0110

UGEL TAMBOPATA

Jr. Cajamarca Cuadra 3, Puerto Maldonado, Tambopata
(082) 57-1579