Noticias

Docentes nombrados en primera escala magisterial darán evaluación para ascenso. Mientras que nombrados en la IV y V escala concursaran para ocupar cargos directivos de UGEL y de Gestión Pedagógica

19 de Abril de 2016 - 02:02 AM


 Será este domingo 24 en la I.EB.R. Emblemática “Santa Rosa”

Cumpliendo con lo normado en la Carrera Pública Magisterial y la Ley de Reforma Magisterial, este domingo 24 de abril en todo el país los docentes nombrados darán la Prueba Única Nacional que permita a los docentes nombrados en la primera escala magisterial ascender a la segunda escala y los que se encuentran en la cuarta y quinta escala, concursar para ocupar los cargos directivos de Directores de UGEL y de Gestión Pedagógica.

La Etapa Nacional se rendirá en las instalaciones de la I.E.B.R Santa Rosa a partir de las 08 de la mañana y tendrá una duración de 4 horas 30 minutos, tiempo que permitirá evaluar la comprensión de las características de los estudiantes, los conocimientos de la didáctica específica de la especialidad o área necesarios para conducir procesos de aprendizaje y el conocimiento de la disciplina o especialidad que se enseña.

Para pasar a la segunda etapa, los postulantes deberán responder correctamente al menos 36 preguntas para alcanzar el puntaje de 72 que se requiere para participar en la etapa descentralizada, en la que se verificará el cumplimiento de requisitos y se evaluará la trayectoria profesional que permita calificar la formación académica, los méritos y la experiencia profesional acreditada por el postulante.

Los resultados de la Prueba Única Nacional se darán a conocer el 05 de mayo. Del 06 al 10 de mayo los postulantes podrán presentar sus reclamos sobre el puntaje obtenido en la Prueba Única Nacional, mientras que la evaluación descentralizada lo realizará el Comité de Evaluación de la Dirección Regional de Educación desde el 31 de mayo hasta el 17 de junio. El 20 de junio se publicaran los resultados de la evaluación descentralizada, del 21 al 23 de junio podrán presentarse los reclamos sobre la Evaluación Descentralizada finalmente el 05 de junio se publicaran los resultados del concurso.

Los docentes postulantes deben acudir portando solamente su documento nacional de identidad y no portar bolso, billetera, celular, laptop u otro objeto que pueda ser retenido en la puerta de ingreso.

Compartir
Más Noticias

DRE

Av. 28 de Julio Cuadra 5, Puerto Maldonado, Tambopata (Ref. esquina con Jr Tacna)
Telf. 082-571075 \ 572883
Horario: Lunes a viernes, de 7:10 a 13:00 | 14:00 a 16:30 horas.

UGEL MANÚ

Calle Tahuamanu S/N Villa Salvación Manu, Manu.
(082) 83-0206

UGEL TAHUAMANU

Av. Jorge Chávez S/N, Iñapari, Tahuamanu.
(082) 70-0110

UGEL TAMBOPATA

Jr. Cajamarca Cuadra 3, Puerto Maldonado, Tambopata
(082) 57-1579