Noticias

Con asistencia de Directora Regional y funcionarios de Educación así como autoridades locales, la UGEL TAHUAMANU inauguró en Iberia local en terreno propio.

10 de Mayo de 2016 - 08:14 AM


Parte de un sueño hecho realidad gracias al esfuerzo de los trabajadores administrativos y especialistas de la UGEL Tahuamanu, así como del apoyo del Municipio provincial del Tahuamanu y del empresariado privado, se plasmó cuando rompiendo la botella de champagne y cortando la cinta bicolor, se inauguraron los ambientes de la infraestructura que servirá para albergar en sus labores diarias a quienes tienen la responsabilidad de dirigir la educación en la provincia de Tahuamanu. 

El izamiento del pabellón nacional a cargo de la Directora de la UGEL Tahuamanu Mg. María Inés Atauche Polanco y de la Directora Regional de Educación Lic. Hida Manrique Laureano fue el inicio de la ceremonia protocolar donde destacó la presencia del Alcalde de la provincia de Tahuamanu señor Alfonso Bernardo Cardozo Mouzully, de la Gerente de la Sub región Tahuamanu Lic. Miroslava Frias Peralta, del Gerente de la Empresa LUMAR SAC. Ing° Ricardo Alencart Pinedo, del Director de la UGEL Tambopata profesor Luis Quispe Paucar, del Director de Gestión Pedagógica Mg. Adolfo Osorio Acevedo y de la Tte. Gobernadora representante del Ministerio del Interior entre otros. 

La UGEL Tahuamanu venía funcionando en ambientes prestados por la Dirección Regional de Agricultura señaló en su intervención la Directora de la UGEL Tahuamanu Mg. María Inés Atauche Polanco, quien con palabras emocionadas explicó cómo es que se había logrado con el apoyo del Alcalde del Tahuamanu sr. Alfonzo Cardozo Mouzully, trasladar los materiales de las 03 aulas prefabricadas que existían en Iñapari las mismas que fueron afectadas por la inundación pero rescatadas para servir hoy como ambientes para los trabajos de la UGEL Tahuamanu. 

La Lic. Hida Manrique Laureano Directora Regional de Educación, luego de saludar el esfuerzo de los trabajadores y especialistas de la UGEL Tahuamanu por este logro, señaló que espera que en corto tiempo se pueda hacer realidad la construcción con material noble de una infraestructura moderna completamente equipada según el merecimiento de esta provincia, que permita un mejor trabajo y una atención más cómoda y fluida para los docentes y usuarios de la educación. Antes de finalizar su intervención la Directora Regional de Educación dio una buena noticia para la provincia, al anunciar que próximamente se creará en Iberia una institución educativa para acoger a niños, niñas y personas con discapacidad, para brindarles el espacio que se merecen a través del PRITE y del CEBE Tahuamanu, acción que viene siendo trabajado por el Especialista de Educación Básica Especial (CEBE) del Ministerio de Educación Mg. Julio García Gómez.

Un compromiso para seguir apoyando las acciones de la educación en su provincia manifestó el Alcalde del Tahuamanu señor Alfonso Cardozo Mouzully, al recibir una placa de agradecimiento por su colaboración por parte de la Directora de la UGEL Tahuamanu. El mismo compromiso fue asumido por el Ing. Ricardo Alencart Pinedo, Gerente de la empresa maderera LUMAR SAC, antes de la acción litúrgica y bendición dada por el párroco de la parroquia Santa Rosa de Iberia, reverendo padre Jorge Puma Quispe.

Compartir
Más Noticias

DRE

Av. 28 de Julio Cuadra 5, Puerto Maldonado, Tambopata (Ref. esquina con Jr Tacna)
Telf. 082-571075 \ 572883
Horario: Lunes a viernes, de 7:10 a 13:00 | 14:00 a 16:30 horas.

UGEL MANÚ

Calle Tahuamanu S/N Villa Salvación Manu, Manu.
(082) 83-0206

UGEL TAHUAMANU

Av. Jorge Chávez S/N, Iñapari, Tahuamanu.
(082) 70-0110

UGEL TAMBOPATA

Jr. Cajamarca Cuadra 3, Puerto Maldonado, Tambopata
(082) 57-1579