Noticias

Estudiante del “ABA” Nahomi Díaz Contreras logra primera medalla de oro para Madre de Dios en Juegos Nacionales Deportivos Escolares y se corona como Bicampeona Nacional

18 de Octubre de 2016 - 07:24 AM


En el deporte, la constancia y la buena preparación tienen siempre resultados halagadores que permiten obtener medallas y trofeos a los deportistas en las diversas competencias deportivas. 

NAHOMI DÍAZ CONTRERAS es un ejemplo de esta persistencia, toda vez que al lograr la clasificación en la etapa regional representado a su institución educativa Augusto Bouroncle Acuña (ABA) logró pasar la siguiente valla venciendo a sus rivales de turno en la etapa macro regional en Lima, para darnos hoy otra gran alegría deportiva al conseguir ganar la etapa nacional en su fase final y obtener MEDALLA DE ORO para el deporte escolar de Madre de Dios  

El Complejo Deportivo de LA VIDENA en San Luis permitió que Nahomi Díaz Contreras pueda en la disciplina de Atletismo en la competencia de Salto Largo categoría “A” sub-12, lograr la marca de 4 metros con 13 centímetros, que le valió para subir al podio de triunfadores y recibir la Medalla de Oro para el deporte escolar de Madre de Dios, ante el flamear de la bandera verde amarilla de nuestro departamento que orgullosa veía, como autoridades del deporte escolar del Ministerio de Educación colocaban la presea de oro para ser lucida con honor por la nueva campeona nacional del deporte escolar en salto largo. 

Nahomi Díaz Contreras no es ajena a los triunfos deportivos, ya que el año 2014 compitiendo en  la Categoría CERO (Hasta 09 años) logró también la medalla de oro en esta misma disciplina deportiva cuando era estudiante de la I.E. José Abelardo Quiñonez de la Joya. El año 2015 no fue inscrita para participar en los Juegos Nacionales Deportivos Escolares y no pudo demostrar sus condiciones innatas para el atletismo, por lo que decide continuar estudios hoy en la Institución Educativa ABA, donde bajo la mirada y orientaciones del profesor Percy Deza Ocon, logra mejorar su técnica y rebajar marcas, para darnos esta gran satisfacción de poder decir con orgullo ¡Tenemos una campeona nacional escolar en salto largo! 

Mención aparte merece el entrenador de esta deportista, el profesor Percy Deza Ocón, responsable de la preparación física y técnica de los deportistas escolares de la I.E.B.R. Augusto Bouroncle Acuña, quien tiene en su haber varios campeones y campeonas nacionales del deporte escolar. El profesor Percy Deza dijo a la prensa deportiva que “nunca dudó de la capacidad de Nahomi Díaz Contreras para lograr medalla de oro en estos juegos nacionales escolares deportivos 2016” por la preparación  que había recibido y por sus innatas condiciones para esta práctica deportiva.

Compartir
Más Noticias

DRE

Av. 28 de Julio Cuadra 5, Puerto Maldonado, Tambopata (Ref. esquina con Jr Tacna)
Telf. 082-571075 \ 572883
Horario: Lunes a viernes, de 7:10 a 13:00 | 14:00 a 16:00 horas.

UGEL MANU

Calle Tahuamanu S/N Villa Salvación Manu, Manu.
(082) 83-0206

UGEL TAHUAMANU

Av. Jorge Chávez S/N, Iñapari, Tahuamanu.
(082) 70-0110

UGEL TAMBOPATA

Jr. Cajamarca Cuadra 3, Puerto Maldonado, Tambopata
(082) 57-1579