Noticias

Cuatro estudiantes representarán a Madre de Dios en la Etapa Nacional del Concurso de Narrativa y Ensayo: “José María Arguedas”

21 de Octubre de 2016 - 05:57 AM


Viajaron a Lima acompañados de Docentes Asesores.

Cuatro estudiantes de Madre de Dios viajaron a la ciudad de Lima con la ilusión de poder lograr ubicarse entre los mejores en el      Concurso Nacional de Narrativa y Ensayo “José Carlos Mariátegui”, el mismo que busca mantener vigente entre los estudiantes, el mensaje multicultural del reconocido escritor y antropólogo andahuaylino José María Arguedas.  

La Dirección de Gestión Pedagógica antes de que los estudiantes y sus profesores asesores viajen a la ciudad de Lima, les hizo un pequeño acto de reconocimiento, la misma que fue coordinada por la Especialista del nivel secundario en el área de comunicación Mg. Jackeline Luna de Oraco responsable de este concurso, quien resaltó la creatividad de los estudiantes que nos representarán en la final nacional. 

El encargado de la Dirección de Gestión Pedagógica Mg Adolfo Osorio Acevedo, luego de felicitar a estudiantes y docentes asesores, manifestó su seguridad de que quienes nos representarán, lograrán darnos satisfacciones gratas por la calidad de sus trabajos, procediendo luego a entregar algunos presentes como mochilas, kits de útiles escolares, premios sorpresas, así como las respectivas resoluciones de reconocimiento y acreditación tanto a los docentes asesores como a los estudiantes ganadores, mientras que a los docentes asesores les entregaron resoluciones directorales regionales de felicitación y a los estudiantes, un diploma de honor al mérito. 

Viajaron para representar a Madre de Dios en la Etapa Final del Premio Nacional de Narrativa y Ensayo “José María Arguedas” : Categoría Fábula escrita en lengua originaria o castellana el estudiante de la I.E.B.R. Guillermo Billinghurst  Ramiro Gonzales Sangama a quien acompaña como docente asesora la profesora Natalia Bario Visse, llevan el tema “El guardián del rio”. Categoría Cuentos en lengua originaria o castellana, el estudiante Alejandro Cuello Mejía de la I.E.B.R. Javier Heraud de Laberinto, quien presentó el tema “Mis amigos los guacamayos”, lo acompaña como docente asesora la profesora Verónica Saire Álvarez En la Categoría Historieta en lengua originaria o castellana, viajó el estudiante Sam Venancino Mayta de la I.E.B.R. San Lorenzo de Tahuamanu, quien presentó el tema “Recuerdos del ayer”, lo acompaña la profesora María Antonieta Cruz Collantes. Finalmente en la Categoría Ensayo Escrito en lengua originaria o castellana viajó la estudiante Lesvi Dianira López Albornoz de la I.E.B.R. Niña María de Iberia llevando el tema “Arguedas entre quechuas”, Ella viajó acompañada de su docente asesora la profesora Maritza Velásquez Zapana.

Compartir
Más Noticias

DRE

Av. 28 de Julio Cuadra 5, Puerto Maldonado, Tambopata (Ref. esquina con Jr Tacna)
Telf. 082-571075 \ 572883
Horario: Lunes a viernes, de 7:10 a 13:00 | 14:00 a 16:00 horas.

UGEL MANU

Calle Tahuamanu S/N Villa Salvación Manu, Manu.
(082) 83-0206

UGEL TAHUAMANU

Av. Jorge Chávez S/N, Iñapari, Tahuamanu.
(082) 70-0110

UGEL TAMBOPATA

Jr. Cajamarca Cuadra 3, Puerto Maldonado, Tambopata
(082) 57-1579