Noticias

Nueva Infraestructura Educativa recibió la Dirección Regional de Educación en Villa Salvación. Obra fue ejecutada por la Sub Gerencia Regional del Manu

25 de Octubre de 2016 - 05:47 AM


Estuvo presente el Gobernador Regional, Directora Regional de Educación y Directores Regionales de Salud y Agricultura así como Consejero Regional del Manu.

Una nueva visita realizó la Directora Regional de Educación a la provincia del Manu, esta vez como parte de la comisión multisectorial presidida por el Gobernador Regional señor Luís Otsuka Salazar, donde asistieron a la recepción e inauguración de la nueva infraestructura educativa construida para la I.E. Inicial 316 “Niños de Jesús”. 

La obra “Mejoramiento de la Prestación del Servicio Educativo del Nivel Inicial en la I.E.I. N°316 “Niño Jesús” de la localidad de Villa Salvación, Distrito del Manu” fue ejecutada por el Gobierno Regional de Madre de Dios mediante la modalidad de administración directa a través de la Gerencia Sub regional Manu con un presupuesto de 1’180,750 soles e inició su ejecución en el mes de marzo del presente año. Esta obra cuenta con 03 módulos y 04 bloques, 02 aulas pedagógicas con servicios higiénicos diferenciados, 01 ambiente para dirección y otro para tópico, así como un salón de usos múltiples, ambientes para comedor, cocina y deposito, patio de honor, sistema de evacuación de aguas fluviales y de aguas hervidas, iluminación en todos los ambientes y cerco perimétrico. 

En la ceremonia de recepción e inauguración de obra estuvo presente el Gobernador Regional señor Luís Otsuka, la Directora Regional de Salud y el Director Regional de Agricultura, lo mismo que el Consejero Regional por el Manu Sr. Octavio Caballero. 

La Lic. Hida Manrique Laureano Directora Regional de Educación, expresó su agradecimiento al Gobierno Regional por la atención que viene dando al sector educación no solo en materia de mejoramiento de infraestructura educativa, sino también en la implementación con kits de materiales educativos estructurales de comunicación y matemática para estudiantes del nivel primario, indicó también que próximamente el Manu, estará recibiendo del GOREMAD e inaugurando, la nueva infraestructura de la I.E.I. N° 403 de la comunidad de Paititi  

La tradicional ceremonia de rompimiento de la botella de champagne y el corte de cinta fue apadrinado por el Gobernador Regional y la Directora Regional de Educación de Madre de Dios, quienes comprometieron mayor  atención para la comunidad educativa del Manu. 

Aprovechado su presencia en el Manu, la Directora Regional de Educación sostuvo una reunión de trabajo con los especialistas y administrativos, de quienes recibió la problemática institucional y el informe de la pronta refacción de la infraestructura del local de la UGEL Manu, que viene funcionando en los ambientes donde antes funcionaba la municipalidad provincial y que pronto será cedido para uso definitivo de la UGEL. También abordaron el tema de la pronta creación de la filial del I.S.T.P. Jorge Basadre en Boca Colorado.

Compartir
Más Noticias

DRE

Av. 28 de Julio Cuadra 5, Puerto Maldonado, Tambopata (Ref. esquina con Jr Tacna)
Telf. 082-571075 \ 572883
Horario: Lunes a viernes, de 7:10 a 13:00 | 14:00 a 16:00 horas.

UGEL MANU

Calle Tahuamanu S/N Villa Salvación Manu, Manu.
(082) 83-0206

UGEL TAHUAMANU

Av. Jorge Chávez S/N, Iñapari, Tahuamanu.
(082) 70-0110

UGEL TAMBOPATA

Jr. Cajamarca Cuadra 3, Puerto Maldonado, Tambopata
(082) 57-1579